El Arco de la Paz, está ubicado en la Piazza Sempione, en uno de los laterales del Castillo de Sforza, en Milán, Italia.
El arco de estilo neoclásico tiene 25 metros de altura y está enmarcado por cuatro columnas corintias acanaladas, a intervalos regulares, convirtiéndose en una medida de los lados de la fachada.
En el centro está el arco de mayor altura flanqueado lateralmente por los otros dos más pequeños.
Tanto los laterales como en los bloques superpuestos del capitel frontal están ricamente decorados con bajos relieves que representas episodios de todo el período de la Restauración.
Sobre la cornisa central están personificados los cuatro ríos del entonces reino de Lombardía-Veneto: el Po, el Ticino, el Adile y el Tagliamento.
En la parte más alta, se encuentra una figura de bronce, muy similar a la de la Diosa Irene situada en la puerta de Brandemburgo, llevada por 4 corceles y con una enorme inscripción al frente de la “Sestina della Pace” (poema por la paz), en memora de las cuatro victorias.
En esta obra se realzan los valores arquitectónicos de la Revolución Francesa y los nuevos valores cívicos que rescatan el significado de las formas antiguas, clásicas, su grandiosidad, su equilibrio de espacios y simetría. Guarda semejanza con el Arco del Triunfo de Paris, también mandado a construir por Napoleón.
Los materiales que resaltan en la construcción de este famoso arco y por lo que se denomina lujoso, es porque en el cuerpo del arco es de granito, está enmarcado con cuatro columnas corintias acanaladas de mármol y las figuras que adornan su parte superior son de bronce.