Hoy en día todo el mundo esta en busca de varias alternativas renovables para captar energía como es el caso de los paneles solares. Pero ahora existe una nueva tecnología que es mucho más funcional y es capaz de captar más energía.
La energía solar ha evolucionado mucho en poco tiempo, todavía estamos lejos de aprovechar todo su potencial. Una de las líneas en las que los científicos llevan algún tiempo trabajando es la creación de células transparentes con las que fabricar ventanas solares. Y es que muchos expertos coinciden en señalar que integrando células solares transparentes en las ventanas se podría cosechar tanta energía como con las unidades más grandes ubicadas en los tejados.
En el 2014 expertos desarrollaron un concentrador solar totalmente transparente para hacer ventanas solares, y desde entonces han seguido trabajando en su optimización y en el potencial de generación de electricidad.
Si este tipo de material sale al mercado seguramente será muy aprovechado en los edificios como ventanas y de igual forma se podrá derivar otros inventos para otras utilidades como en dispositivos electrónicos para mejorar la batería y energía de los móviles pero sobre todo en automóviles ya que se podría reducir drásticamente el uso de combustibles fósiles.