Hay muchas personas en el mundo que cree en la existencia del cielo y el infierno, de que el diablo es el rey del infierno y tantas cosas más, dependiendo de la cultura o religión que se tenga. Ahora conoce en que parte del mundo se encuentra «Las puertas del infierno».
En Turkmenistá un país de Asia en donde el 70% es desierto, hace unos años dos geólogos perforaron el desierto ya que es uno de los lugares donde hay gran cantidad de petróleo y gas natural.
Estos geólogos habían descubierto una cueva subterránea de gas natural pero al momento de seguir en sus excavaciones su maquinaria y campañas fueron tragadas por la tierra.
Pozo de Darvaza (Turkmenistán)
Entonces se formo un cráter de 69 metros de diámetro y 30 metros de profundidad y para evitar la salida de gases contaminantes o peligrosos el equipo decidió prender el fuego, creyendo que en pocos días se apagaría pero esto no sucedió y ya va más de cuatro décadas encendido con llamas.
Han habido muchos intentos y proyectos para apagar el fuego pero nada a salido bien; más bien ahora el cráter es muy visitado por turistas extranjeros y esto mejora la economía de la región.
El olor a azufre, las llamas y la dimensión de orificio hacen que realmente los turistas crean aun más en el infierno y que posiblemente si se portan mal podrían estar ahí ardiendo en llamas.