Arquitectura Oriental… La arquitectura no solo es una estructura también posee una historia, como es el caso del templo en donde «un dragón gigante abraza a la torre roja»
Cerca de Bangkok un pueblo de Tailandia está ubicado el templo “Wat Samphran” que es una torre roja de 17 pisos y que está rodeada por un gigantesco dragón. Este dragón por dentro es hueco así que no es un peso extra para la torre.
Este lugar no es muy visitado, pero debería serlo ya que posee muchas sorpresas por ejemplo cuando los visitantes ingresan al templo lo
primero que verán son a unas mujeres vestidas de blanco quienes les guiaran, primero les hacen decir una oración budista mientras observan las patas del dragón.
primero que verán son a unas mujeres vestidas de blanco quienes les guiaran, primero les hacen decir una oración budista mientras observan las patas del dragón.
Luego se podrá visitar el ataúd del Abad y si se sigue subiendo las escaleras se podrá encontrar con una abertura que conduce al interior del dragón por lo que se puede recorrer como si se estuviera dentro de un túnel.
En lo alto del templo se encuentra la representación del nacimiento del Buda y si se sube un poco más, en la terraza se puede ver la cabeza del dragón en donde se puede tocar la barbilla del dragón y pedir un deseo.
Este templo posee una gran historia, casi que se podría decir misteriosa pero todo en torno al exmonje, que fue acusado de abusar durante años de 6 niñas que habían sido llevadas al templo para su educación, entonces todo esto se llegó a saber y fue condenado por 160 años de cárcel.
Se dice que el ataúd que se encuentra en el templo se debe a él, ya que suelen contar que pasó 38 días en este ataúd sin respirar y sin que su corazón latiera, para después despertar.
Es por este problema que tal vez los alrededores de esta estructura se encuentran desalojados, aunque en la historia dicen que muchas personas aún lo adoraban al ex-monje y hasta iban a adorarle en la cárcel. ¿increíble no?