in

El Edificio retorcido en Francia

La Edificultura retorcida revestida en piezas de aluminio, llamada Luma Arles, es un centro de arte diseñado por el arquitecto canadiense-estadounidense Frank Gehry, ubicada en Arles, al sur de Francia.

Quizá hayas visto centros de cultura con estructuras muy originales, que utilizan materiales muy interesantes como madera o vidrio, ya que el objetivo es expresar originalidad y el sentido del arte mismo, que se vivirá en todas las instalaciones de esta estructura.

Es así que ahora se presenta el diseño de Frank Genhry, un reconocido arquitecto que se le conoce en el medio por utilizar nuevos estilos que van marcando tendencias y espacios para nuevas originalidades de nuevos arquitectos o ingenieros.

Luma Arles es como se le denominó a esta edificultura, que es una de las edificaciones más llamativas en el sur de Francia. Su construcción empezó en el 2014 y su inauguración fue recientemente en el 2020, es por ello que poco a poco ha llegado a oídos y ojos de profesionales  del diseño y la construcción de otros países.

El monumental edificio ocupa un antiguo depósito ferroviario que conecta con dos antiguas estructuras ferroviarias, que los neoyorquinos Selldorf Architects han convertido recientemente también en espacios expositivos.

En cuanto a la historia de su construcción y características principales, se puede decir que el diseño está formado por un núcleo de hormigón con una estructura de acero, cajas de vidrio y paneles de aluminio brillante, los cuales se apilan alrededor de esto en una forma irregular que es el efecto de retorcido, es como haberle dado un giro a un trozo de metal gigante y su brillo lo hace lucir como un diamante, esta escultura metálica está sobre un atrio de vidrio circular.

Una historia muy representativa de este sitio es que como Arles es una ciudad conocida por su tradición artística.

Precisamente, fue ahí donde la leyenda cuenta que Van Gogh se cortó la oreja en una noche de diciembre de 1888.

Si eres amante del arte o de la pintura, seguramente ya has oído de esto antes, pero quizá si eres parte de las personas que no conocías la historia de Van Gogh, pues entonces ya sabes en donde realizó este suceso.

Esta edificultura alberga diferentes programas que incluyen instalaciones de investigación, estudios de artistas, salas de talleres y seminarios, en donde cada vez se va haciendo más funcional, debido a la pandemia mundial.

Sus instalaciones no fueron ocupadas del todo pronto, pero con el tiempo los expertos y novatos del arte son los protagonistas en estos espacios.

Report

What do you think?

Los Depósitos de Shiba INU saturan a Binance

Resumen de Renekton | Jugabilidad – League of Legends: Wild Rift