El fabuloso edificio para OPPO desarrolladores de smartphones en China, tiene un diseño en forma de bucle, en donde el manejo de la luz solar es un efecto mágico que ha llamado la atención para muchas personas en todo el mundo. Pero, ¿qué especialistas nomas fueron necesarios para este proyecto? Es una pregunta que hoy analizaremos.
El Rascacielos de OPPO
La empresa de diseño y construcción BIG, la cual es reconocida a nivel mundial, fue la cabeza desde el 2005 del proyecto.
Este edificio se alinea con los objetivos, propósitos y visión de la empresa OPPO, que es el mayor fabricante chino de teléfonos inteligentes, que sin duda la edificultura expresa lo que representa OPPO en China y el resto del mundo.
BIG describe a este edificio como forma de bucle infinito, el rascacielos fue diseñado para «conectar el suelo al cielo en un bucle continuo de colaboración», básicamente de forma circular, donde encerrará con su fachada el patio central abierto, y en su alrededor contará con un lago natural y un parque de 10.000 metros cuadrados.
Materiales Utilizados
Los materiales usados en este proyecto es concreto, acero, aluminio, y sobre todo vidrio en cada uno de los cuadros de la reja que conforma la fachada, si se le ve desde otra perspectiva también se asemeja a una O gigante.
Pero como habíamos mencionado hoy, discutiremos sobre los diferentes tipos de profesionales que participaron en este proyecto, con el objetivo de que si eres un arquitecto o ingeniero y buscas una especialidad, te animes por una de estas ramas que se destacan en este tipo de proyectos, que causan no solo impacto visual sino un impacto económico, social, tecnológico y ambiental.
Tipos de Profesionales
Es así que el equipo de BIG trabajó en conjunto con un arquitecto, un ingeniero estructural, un consultor de fachadas, jefe de proyectos, diseñador de iluminación, una agencia de evaluación de tráfico e inclusive con un planificar de servicios alimenticios.
Todas estas personas forman parte de una empresa que tiene experiencia en una área exclusiva y que son solicitados para participar en grandes proyectos, es por eso también que de aquí sale un nuevo tema, y es el beneficio sobre mejorar la calidad de de vida con la construcción de una edificación.
Pues bien, como dice el dirigente de BIG, todos los proyectos grandes y sobre todo en este el «bucle infinito» tiene dos aristas sobre la calidad de la vida en la ciudad: la primera es mediante la inclusión de espacios diseñados para funcionar para uso público, como espacios de exhibición, centros de conferencias, un comedor y áreas de talleres y por otro lado como se había señalado anteriormente, es el trabajo que genera para otras áreas de profesionales.
Como vemos, en este proyecto cada elemento está intrínsecamente entrelazado formando el bucle fundido que es perceptible en todas las escalas, desde el hito urbano hasta la experiencia humana, convirtiéndose en una manifestación de la simplicidad del diseño que es una parte intrínseca de la marca OPPO, destacando su perspectiva desde la sostenibilidad hedonista, una práctica que implica implementar ideas ecológicas en todo el diseño del proyecto en lugar de crear objetivos separados basados en métricas.
Vista General
Y como completo para que todo esto funcione y se vuelva realidad, este proyecto también destaca su manera de organización y coordinación entre todos los especialistas.
Pero recuerda que un especialista jamás olvida la base general de sus conocimientos y que todos los profesionales son indispensables para lograr grandes éxitos en una ciudad.
También te puede interesar: