Si creíste que el Burj khalifa será el ultimo y único edificio más alto del mundo, entonces que piensas sobre la creación de uno nuevo y superado.
Pues así es, para el 2020 el «Creek» se convertirá en la nueva atracción y centro de Dubái, será una obra futurista en donde el arte, la tecnología, la construcción y la arquitectura se unifican y se entrelazan para lograr lo más increíble que el humano pueda imaginar.
Hace pocos meses se completo la cimentación del rascacielos más grande del mundo que medirá más de 1000 m de altura.
Desde septiembre del 2017, se empezó a verter el hormigón y esto fue durante ocho meses, la cimentación es de aproximadamente de 20 metros de grosor, que está desarrollada en capas.
Se ha utilizado alrededor de 50 mil metros cúbicos de hormigón y tiene un peso total de 120 mil toneladas, de las cuales 16 mil toneladas son de acero de refuerzo, asique ya nos podremos imaginar cuanto pesará en total toda la estructura.
Se encuentran trabajando en este proyecto más de 450 profesionales provenientes de todo el mundo.
El edificio estará sujeto a 145 pilotes en la base que están anclados a una profundidad de 72 metros los cuales soportarán un peso récord de 36 mil toneladas.
Su diseño está basado en un elemento característico de la cultura islámica que es el lirio (un tipo de flor) en el centro tiene apariencia de una torre pero a los costados esta sujeta por cables robustos que simbolizan las hojas del lirio y que sirven también como soporte para toda la estructura y al mismo tiempo es la cubierta para todo la plazoleta exterior.
La tecnología es un aporte para esta construcción y por lo que se le valoriza como una edificación futurísta, puesto que tiene ventanas que se abren automáticamente, el diseño incorpora el fácil acceso al transporte público con paradas de metro y tranvía.
La Torre contará con un sistema de climatización de alta eficiencia y el agua que se recoja mediante este sistema se utilizará para la limpieza de la fachada.
Como vemos es una estructura completa, usa la tecnología, la creatividad, va acorde al ambiente, está basado es símbolos culturales, es una obra artística a gran escala y sobre todo es increíble pensar que es creado y construido por humanos. Esto parecerá como ir a una ciudad del futuro.