in

La Extravagante edificultura que imita el movimiento de la Tierra

Muchos habrán escuchado del famoso emperador Nerón caracterizado por su duro carácter, egocentrismos y derroches  pero muy ingenioso, sobre todo por su magnifica creación de la sala rotatoria que tiene rasgos ingenieriles muy avanzados para esa época.

Para los que no han escuchado de Nerón, era famoso por su lujuria, derroches y depravación, donde gobernó el imperio romano desde el año 37 d.C. al 68 d.C.

Ahora nos centraremos en la creación descubierta hace pocos años que fue producto de su imaginación extravagante, pero que no deja de ser impresionante para los amantes de la construcción y de la física, ya que estos conceptos que se aplicaron aquí pueden ser aplicados en nuevas estructuras.

Todo empieza cuando un grupo de arqueólogos reveló sobre las ruinas de un extraño salón de banquetes giratorio del emperador romano Nerón, un espacio circular que rotaba día y noche, para imitar el movimiento de la Tierra e impresionar a sus invitados.

Esta habitación circular se encontraba dentro del lujoso Palacio Dorado, que por cierto era un lugar de «cuentos mágicos», con paredes recubiertas de mármol y piedras preciosas. Nerón imaginó esta estructura, y llamó a dos arquitectos de su confianza, Celere y Severo, quienes fueron los mentores de esta edificultura.

La estructura tiene 16 metros de altura y 4 metros de ancho, teniendo la apariencia de una torre.  Pero la única pregunta que cave es: ¿cómo hicieron para que esta mega edificultura girara?, pues no fue a base de electricidad, ni de motores, ni ruedas.

Algunos investigadores creen que por la experiencia que los romanos se caracterizaban en la ingeniería hidráulica, utilizaron estos conceptos para cumplir el sueño de Nerón.

Se cree que en la parte inferior de la torre, existía un sistema hidráulico circular, en donde unas  piezas circulares planas con engranajes que se asientan sobre esferas metálicas las mismas que flotan sobre agua canaliza, esto permitía que la estructura gire con velocidad constante, dando la ilusión visual de que giraba acorde al movimiento de la Tierra y que la torre tenia conexión con el universo.

Como vemos, en esta historia se demuestra que la ingeniería de la construcción y la arquitectura son las ingenierías más antiguas del mundo y que siempre existirán a pesar del tiempo. Si tu decidiste estudiar estas carreras y tener habilidades en este ámbito, asegúrate que tus creaciones sean legendarias y prevalezcan a pesar de la historia y el pasar del tiempo.

Report

What do you think?

Conoce todas las novedades de Wild Rift para los próximos mes [Marzo]

Arvoinen REVELADO en la GRIETA Wild Rift