La bicicleta es un medio de transporte que cada vez es más popular como vehículo para movilizarse por la ciudad.
La sencillez no es algo que represente a estas bicicletas. Creadas por diseñadores exclusivos o por marcas reconocidas, estos modelos de vehículos de dos ruedas tienen un precio que no es asequible para todo el mundo.
Esto se debe, al igual que los autos, a su diseño exclusivo o por llevar materiales de valor.
7. Thonet
Esta bicicleta de madera fue construida por el arquitecto Andy Martin y está valorada en 70 mil dólares.
Una de sus características principales es la ausencia de frenos y su alto valor monetario, obedece a la tecnología con la que fue construida, ya que usaron vapor para moldear la madera. Es un modelo bello y decorativo, pero poco funcional.
6. BlackTrai 1 BT-01
Esta bicicleta eléctrica fue diseñada para recorrer largas distancias, tan sólo hay 667 unidades y cuesta 72 mil dólares.
Fabricada con fibra de carbono, magnesio, aleación especial de aluminio y titanio, su motor de 1.2 kw y baterías de ion-litio, permite un recorrido de 200 kilómetros con una carga mínima.
5. Trek Madone 7
Este modelo está basado en una edición de diamante, por la cual se pagó 75 mil dólares en 2005, en una subasta para la fundación de Armstrong. Fabricada con una variación lujosa de la Trek Madone 5.9 SL, donde incluye siete diamantes Gemesis de un quilate, complementado con varios diamantes blancos más pequeños en todo el marco y ruedas de la bicicleta.
Además, tiene un chapado en oro blanco y amarillo de 14 quilates.
4. Aurumania
Este modelo es una bicicleta de oro edición de cristal, en donde tiene incrustaciones de oro de 24 quilates, además de 600 diamantes. Su manubrio tiene costuras de cuero color café chocolate para un mejor agarre, y el sillín, moldeado con cuero Brooks.
Además, incluye un grabado hecho de oro en la parte frontal. Sólo se hicieron diez unidades, y su precio es de US$ 102.418, y si quiere ser comprada, se despacha a domicilio en una caja especial.
3. Trek Madone
Este modelo es del artista del graffiti Brian Donnelley, y fue creado para conmemorar la participación de Lance Armstrong en la carrera Milan-San Remo en 2009, y se pagó 160 mil dólares.
Este modelo es conocido por ser el que usó el ex-ciclista estadounidense en la Vuelta León y Castica, instancia donde sufrió una dura caída que le generó una fractura de costilla.
2. Trek Speed Concept
En la misma subasta de Sotheby donde se vendió el modelo más caro del mundo, se logró vender el modelo Trek Yoshimoto Nara Speed Concept, cuyo nombre viene del artista japonés que la creó, y por la cual se pagó 200 mil dólares.
Su color amarillo, pintado a mano en toda su estructura de fibra de carbono, adornado con un logo de la fundación “Livestrong”, aunque luego le agregó imágenes de un niño usando guantes de boxeo, así como un alien.
1. Trek Madone
Diseñada por el reconocido artista británico Damien Hirst, este modelo de bicicleta se hizo conocida en 2009 cuando fue usada por Lance Armstrong en el Tour de Francia.
Su precio es de 500 mil dólares, pagado en una subasta, convirtiéndose en el modelo más caro del deporte. Para asegurar la exclusividad del modelo, el artista ocupó alas de mariposa reales para adornarla desde el marco hasta las llantas.
Aunque la más cara fue fabricada especialmente para un magnate de los Emiratos Árabes Unidos, la cual cuesta un millón de dólares.
El marco, el manubrio y las ruedas son de fibra de carbono; está decorada con 495 diamantes, y la cadena, las palancas, los pedales y los accesorios son de oro de 24 kilates. Pesa 13 kilos.