in , ,

Llego la hora de la Realidad Virtual (VR)

 

Las nuevas tecnologías siempre van a producir conmoción y sorpresas entre la sociedad, ya que se innova una nueva forma de ver el mundo. Este es el caso de la Realidad Virtual (VR), la cual durante años se ha venido trabajando para lanzarla al mercado y a día de hoy, se están haciendo presente poco a poco.

Por años parecía que no iba a dar resultados esta nueva tecnología, debido a que había diversas clases de fallo, como los costos que eran elevados, hasta los displays que tenía baja resolución, también el llamado “efecto vómito”, que causa el mareo y malestares de ciertos usuarios.
En la actualidad, se pudo solucionar ese tipo de problemas que se presentaron anteriormente, y el resultado es que pronto veremos usos de la VR en campos que van desde los videojuegos hasta la educación, y del periodismo a un nuevo tipo de ‘turismo’.

 

La realidad virtual pretende ir un paso más allá; intenta generar experiencias en la que los usuarios sean parte con sus propios movimientos, de las historia o trama en la que se encuentren. La narrativa suele progresar a través de una serie de eventos que puede ser explorado desde todos los puntos de vista por un protagonista, que es el que tiene puesto el dispositivo de realidad virtual.
En algunos centros comerciales y parques de atracciones, ya es posible encontrar esta tecnología. En el caso de Google Store, ya están a la venta ciertos dispositivos de VR.

 

De acuerdo con la consultora Superdata, en el último año las empresas enfocadas en la producción de dispositivos de VR han recaudado casi 9 millones de dólares y vendido unos 6 millones en ‘software’ especializado para este segmento. Aunque las cifras aún suenan bajas, las proyecciones de los fabricantes apuntan a que su crecimiento para el 2018 sea entre 200 y 300 por ciento. ‘El Informe de la industria de la realidad virtual’ sostiene que en el 2020 habrá en el planeta al menos 40 millones de dispositivos.
En un futuro no tan lejano, esta será una nueva forma de entretenimiento, que seguro muchas personas en el mundo la utilizarán.

Report

What do you think?

Sorprendentes vistas de la Nariz del Diablo (Alausí – Ecuador)

El Parque de Realidad Virtual | The VOID