in

Sorprendentes vistas de la Nariz del Diablo (Alausí – Ecuador)

Hay tantos lugares impresionantes que puedes conocer en este mundo, y si tienes la suerte de conocerlos es mejor.

Hoy hablaremos acerca de un lugar turístico y magnífico de Ecuador, en el cual será una nueva forma de viajar en tren, viendo paisajes que seguramente en otros lugares no lo verás.

Alausí, que se encuentra a  2.428 metros sobre el nivel del mar, se aborda el tren para un viaje que te transportará a conocer varios rincones de total naturaleza y mientras escuchas la voz del guía, toda la historia la imaginarás en tu mente, tanto así que creerás que estás en aquella época clásica. Sentirás muchas emociones y entonces al finalizar el  recorrido te parecerá muy corto y con ganas de volver a intentarlo.

 

A 20 kilómetros por hora o la mitad en ciertos tramos es como empieza este paseo, el tren cruza la montaña explotada hace un siglo por toneladas de dinamita usadas para abrir el camino del ferrocarril que unió la costa con la sierra.

 

Es así como nace la leyenda donde cuenta que el presidente de ese entonces Eloy Alfaro hizo un pacto con el diablo para acabar la obra, que se saldó con la muerte de 4.000 jamaiquinos en medio de las explosiones de dinamita, por enfermedades, derrumbes y picaduras de serpiente.
Pero el recorrido sigue y mientras se  van escuchando los datos e  historia del lugar los turistas van observando y grabando las puntiagudas rocas que casi rozan la ventana, también las partes en las que se ve  los profundos abismos, y el momento preciso cuando el tren da la curva y se le puede apreciar en toda su forma.

 

En el tramo siguiente se realiza una parada donde los turistas pueden bajar del tren para apreciar en el monte de Pistishi la forma de una inmensa nariz, “La Nariz del Diablo”.

Después de 10 minutos los pasajeros vuelven abordar el tren para finalmente llegar a la parte más  particular que hace original a este paseo y es el  serpenteante camino que obligan al tren a realizar dos veces zigzag en la zona del monte Pistishi cerca de llegar a la estación de Sibambe.

 

Al llegar a la estación de Sibambe te recibirán alegremente los danzantes, allí encontrarás una cafetería, un restaurante, un museo y tiendas administradas por las comunidades. Entonces el viaje ha terminado y toca el momento del retorno.

 

Así es la ruta de la Nariz del Diablo, así es Ecuador un país mega diverso, que brinda a su gente y a los turistas de todo el mundo, lo maravilloso de la naturaleza, sobre todo encontrar conectados en una misma ruta los paisaje de la costa y la sierra.
Sin lugar a duda, un lugar que deberías visitar.

 

 

Report

What do you think?

-1 Points
Upvote Downvote

10 fallas de Construcción que se identificaron | Terremoto en Ecuador

Llego la hora de la Realidad Virtual (VR)