¿Sabes que es un oleoducto?¿Para qué sirven? …si no lo sabes ahora te contamos un poco acerca de esto y sobre el oleoducto más largo del Mundo.
Los oleoductos son la manera más rápida de transportar grandes cantidades de petróleo en tierra o en agua. Son tubos de acero o plástico que son unidos generalmente con soldadura. Donde sea posible, se construyen sobre la superficie. Sin embargo, pueden estar enterrados a una profundidad típica de 1 metro.
El petróleo se mantiene en movimiento por medio de un sistema de estaciones de bombeo construidas a lo largo del oleoducto y normalmente fluye a una velocidad de entre 1 y 6 m/s. También existen unos poliductos que son los canales por donde se transporta el combustible refinado del petróleo, como el diésel y gasolina a diferentes partes del país.
Existe mucho riesgo con este tipo de conductos o canales ya que pueden ser el punto débil de una nación en caso de guerra o ataques terroristas. Ya que los oleoductos pueden romper seriamente la logística enemiga.