En China se a creado la nueva central de energía a base de paneles solares de dos tipos. Lo que más llama la atención de este proyecto energético es que los paneles están colocados de una manera que forma la figura de un oso panda. Animal muy representativo del Asia.
Esta planta genera una capacidad de 100 mega-vatios. Fue Construida por la empresa Panda Green Energy Group, su costo es de 52 millones de dólares y tiene una capacidad anual de generar energía suficiente para 10.000 familias por lo que se ahorra un millón de toneladas de carbón anuales.
Para lograr este diseño de panda se usaron dos tipos de paneles solares, el uno es de tipo oscuro que es el que capta mucho más los rayos del sol. Y el otro tipo es de color gris compuesto por células solares más finas.
Este proyecto tiene como objetivo principal llamar la atención y transmitir a los jóvenes la importancia sobre el uso de la energía renovable, ya que hoy en día se debe tomar en cuenta los proyectos que ayuden a reducir la contaminación.