Una de las preocupaciones de los usuarios con WhatsApp es la confidencialidad de sus conversaciones.
Parecía que el cifrado actual solucionaría este problema y haría que la app fuera más segura, pero no es así, ya que resulta que no solo hay que prestar atención a los engaños que circulan por la aplicación, también de un fallo de seguridad que podría revelar todos tus mensajes aunque estén cifrados.
En los últimos meses la app ha estado rodeada de polémica. Facebook estaba recopilando datos directamente de la aplicación, un asunto que no ha gustado nada a la Unión Europea que ha llegado a pedir a la red social el cese de esta actividad.
Pero cuando se trata de la seguridad del propio software todo cambia, debido a que ante este tipo de fallos de seguridad el usuario está totalmente desprotegido.
Como ya que hay una puerta trasera de WhatsApp el cual puede revelar todos tus mensajes en caso de hackaeo, ya que se trata de un error del sistema de cifrado de la aplicación. La única forma en la que puedes protegerte tu cuenta para que nadie te la quite es la doble verificación que la aplicación lanzó hace un par de meses.
Para activarla, debes entrar en la configuración de tu cuenta y activar la verificación en dos pasos. Te pedirá introducir un número de seis dígitos y una dirección de correo donde mandarte un nuevo código en caso de que no te acuerdes del que pusiste y lo tengas que reiniciar.
Mediante este procedimiento protegerás tu cuenta para que nadie pueda suplantar tu identidad en la aplicación. Si todavía no lo has hecho cualquier usuario puede introducir tu número de teléfono, aunque sea por error, y acceder a la configuración de tu cuenta.