Seguramente es demasiado pronto para hablar de un nuevo celular de Samsung, y aún más dado que la familia S de gama alta suelen salir en los primeros meses del año.
Lo más probable es que el Galaxy S9 vea la luz a inicios de 2018.
Una de las herramientas de análisis de rendimiento para dispositivos móviles más fiables que podemos encontrar, Geekbench, ha listado un terminal Samsung SM-G9650, un número de modelo parecido a la serie S tendrá en los siguientes modelos para 2018.
Según informes, el terminal traerá Android 7.1.2 como sistema operativo, pero para inicios de 2018, lo más seguro es que salga con Android 8.
Este es uno de los muchos diseños conceptuales que hay en la red sobre el futuro S9.
También se especula el tema de los 4GB de RAM, ya que se espera que el S9 traiga los 6GB de RAM
que varios móviles de gama alta poseen ya.
que varios móviles de gama alta poseen ya.
Pero lo que hace pensar es el tema del procesador, ya que este dispositivo viene con un Qualcomm Snapdragon 845, un soc (sistema en chip) que todavía no ha sido anunciado oficialmente por sus creadores, y sería el que integraría un nuevo flagship de Samsung, con otros elementos, como el CPU, un modem con una velocidad de descarga de hasta 1,2 gigas por segundo.
De momento todo esto son teorías y especulaciones, porque tampoco hay una prueba evidente. Todavía hay que esperar al anuncio de Qualcomm sobre su nuevo procesador, pero dado que el Note 8 ya es casi una realidad, no sería de extrañar que Samsung estuviese empezando a mover un poco el S9 por la Red para ir creando expectación y sobre todo, recoger feedback, para así poner más intriga para conocer su nuevo dispositivo móvil.