in ,

El Estadio que parece un templo

Burdeos es una ciudad portuaria del sudoeste de Francia, capital de la región de Aquitania y la prefectura del departamento de Gironda.

Es un lugar en el cual se nota su elegancia, historia y arquitectura clásica. Pero que la apariencia de un estadio deportivo también vaya acorde a su tema clásico. Será un arduo trabajo para los arquitectos e ingenieros.

Las cualidades arquitectónicas de este nuevo escenario deportivo se integran al gran paisaje de Burdeos, gracias a su disposición geométrica minuciosa y sus columnas que, aparentan un hermoso bosque blanco que rodea la estructura.

Eso con los movimientos de la gente, dota de vida el lugar. A pesar de su diseño contemporáneo se lo compara con un edificio clásico, por su estructura, graderíos y cubiertas que caracterizaban a los templos griegos y romanos.

El estadio de Burdeos cuenta con una capacidad para 42 000 espectadores, que gozaran de una excelente visibilidad gracias a su geometría y la forma de ubicación de los asientos.

La edificación consta de dos niveles superpuestos divididos en cuatro secciones adicionales y protegidos de la intemperie por un dosel de techo elegante, que tiene una forma rectangular singular.

La forma de la cubierta fue pensada en dos condicionantes: dejar pasar a luz del sol y reforzar la visión de los espectadores en el campo de juego.

Este espacio servirá para diferentes eventos como partidos de rugby, conciertos, actos empresariales y encuentros deportivos como por ejemplo los cinco encuentros de la Eurocopa 2016 y otros encuentros europeos.

El nuevo estadio de Burdeos, armoniza a la perfección con el lugar en el cual se encuentra localizado: con un paisaje plano y abierto, en los alrededores del Centro de Exposiciones de Burdeos, a lo largo de la orilla del lago.

Report

What do you think?

La red social con más usuarios del mundo

Un escarabajo aporta una nueva clave para que las alas de los Aviones no se hielen