Burdeos es una ciudad portuaria del sudoeste de Francia, capital de la región de Aquitania y la prefectura del departamento de Gironda.
Es un lugar en el cual se nota su elegancia, historia y arquitectura clásica. Pero que la apariencia de un estadio deportivo también vaya acorde a su tema clásico. Será un arduo trabajo para los arquitectos e ingenieros.
Las cualidades arquitectónicas de este nuevo escenario deportivo se integran al gran paisaje de Burdeos, gracias a su disposición geométrica minuciosa y sus columnas que, aparentan un hermoso bosque blanco que rodea la estructura.
Eso con los movimientos de la gente, dota de vida el lugar. A pesar de su diseño contemporáneo se lo compara con un edificio clásico, por su estructura, graderíos y cubiertas que caracterizaban a los templos griegos y romanos.
El estadio de Burdeos cuenta con una capacidad para 42 000 espectadores, que gozaran de una excelente visibilidad gracias a su geometría y la forma de ubicación de los asientos.
La edificación consta de dos niveles superpuestos divididos en cuatro secciones adicionales y protegidos de la intemperie por un dosel de techo elegante, que tiene una forma rectangular singular.
La forma de la cubierta fue pensada en dos condicionantes: dejar pasar a luz del sol y reforzar la visión de los espectadores en el campo de juego.
Este espacio servirá para diferentes eventos como partidos de rugby, conciertos, actos empresariales y encuentros deportivos como por ejemplo los cinco encuentros de la Eurocopa 2016 y otros encuentros europeos.
El nuevo estadio de Burdeos, armoniza a la perfección con el lugar en el cual se encuentra localizado: con un paisaje plano y abierto, en los alrededores del Centro de Exposiciones de Burdeos, a lo largo de la orilla del lago.