Conocer lugares inhóspitos y diferentes puede ser muy divertido, así que ahora veremos que secretos nos trae la casa Milà.
La casa Milà o tambien conocida como “La Pedrera” es una obra civil muy reconocida de España en Barcelona. Ya que posee una historia única, un estructura y diseño muy bien detallados. Este lugar le pertenecía a un rico emprendedor y promotor inmobiliario Pere Milài Camps que contrató a Gaudí un famoso arquitecto, reconocido por su obra “La Sagrada Familia”.
La obra estuvo en marcha desde 1906 el edificio consta de nueve niveles, con una terraza en la azotea con vistas. Esta imponente estructura alberga en realidad dos edificios independientes y separados, cada uno con su puerta de acceso, comunicándose sólo a través de la planta baja. La unidad de los edificios es realizada con una fachada común.
Un símbolo llamativo de la Casa Milà, su gran fachada en forma de ola esculpida y sus 33 balcones de piedra coronados con acero forjado como algas son motivos abstractos. Formas ondulantes, trabajos ornamentales en piedra, efectos luminosos según la hora del día, Gaudí desea evocar el oleaje marino.
Actualmente la Pedrera es propiedad de la entidad financiera Caixa Catalunya y también fue reconocido por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.