in ,

El Puente más largo del Mundo

 

La Ingeniería nace desde las necesidades, para que el hombre a través de su Ingenio sepa lo que debe construir. Ya sea carreteras, puentes, viaductos, etc…

Estos son elementos creados por el hombre para lograr una conexión entre ciudades y que al mismo tiempo están diseñados para resistir a los fenómenos naturales.
Es así como en los países Asiáticos, en especial China siempre se destaca  por sus impresionantes estructuras.  Por lo que hoy veremos  sobre un largo viaducto de 164.8 kilómetros sobre el que se asienta la línea de Alta Velocidad Pekín-Shanghái. Incluye una sección de 9 kilómetros de longitud sobre el agua que cruza el lago Yangcheng en Suzhou. Se estima que en su construcción trabajaron unas 10.000 personas, y que llevó más de 4 años para finalizarlo.

Ubicación

 

¿Qué es un Viaducto?

Procede de dos palabras via  “camino” y ductus “conducción”. Un viaducto, por lo tanto, es una obra desarrollada a través de la ingeniería que permite atravesar toda la superficie de un valle.

 

Sobre la línea de Alta velocidad Pekín-Shanghái

Una “línea de alta velocidad” es una línea ferroviaria construida especialmente para
permitir la circulación de trenes de alta velocidad, a velocidades superiores a 250 km/h. Esta línea de alta velocidad es de 1.318 kilómetros de longitud que une Pekín yShanghái, en China.
Está abierta al servicio comercial desde el 30 junio de 2011. Esta es la línea de alta velocidad más larga construida en una sola fase.

 

Como vemos  cada cosa es importante, pero en países como en Ecuador solo podrían llegar a ser ideas de Ingenieros. Ya que lograr una estructura de esta dimensión, cuesta mucho dinero y también por la utilización de nuevos materiales y tecnologías  que solo en esos países se puede conseguir.

Report

What do you think?

La Temerosa Falla de San Andrés en Estados Unidos

Elfen Lied llega a Latinoamérica