Conoce las manos gigantes que se encuentran en Venecia, sosteniendo uno de los hoteles más conocidos en este lugar.
Venecia hace pocos años lleva un gran problema de hundimiento, de hecho siempre lo tuvo pero hoy en día esto empieza a ser más notable, esto se debe al crecimiento del nivel del agua, que provoca una elevación anual de dos milímetros.
Y todo esto se debe al cambio climático que a lo largo del tiempo el único culpable de tal situación somos los humanos mismo. Es por esto que en la 57° edición de la Bienal de Arte de Venecia el escultor y artista Lorenzo Quinn de 51 años ha pensado que una de las mejores maneras de representar una escultura que sirva para concienciar a la humanidad son las “manos de un niño”.
Lorenzo Quinn en una entrevista dice: “el mundo no es nuestro es un préstamo de nuestros hijos”. Esta escultura está hecha de polietileno recubierta de poliuretano, forma parte del Gran Canal de Venecia, simulando que sostiene la fachada del Hotel Ca Sagredo y da la sensación que las manos gigantes tratan de evitar que el edificio sea tragado por las aguas, también esta escultura es conocida como “Support” soporte.
Pero, ¿Por qué unas manos?… Pues según una corta consulta, la comunicación no verbal utilizada en Italia son los gestos y en especial la maneras de cómo mueven sus manos o como al decir una expresión también utilizan las manos para completar su manifiesto.