El anime es conocido por su animación la cual es muy particular comparada con la que tienen los dibujos animados occidentales tal como los de Disney.
Tal vez a muchas personas nos suene este nombre o tenemos idea de lo que es, pero entérate mejor sobre este tema tanto para niños como para jóvenes.
Entérate de que se trata, porque más adelante se hablará más sobre este tema.
Los estudios en los que se realiza anime han perfeccionado técnicas para utilizar la menor cantidad de cuadros de animación por segundo que sea posible, tales como mover o repetir escenarios, imágenes de los personajes que se deslizan por la pantalla, y diálogos que impliquen animar únicamente las bocas mientras que el resto de la pantalla permanece estática.
El término anime se usa para referirse a la animación japonesa, especialmente a la animación de dibujos. El anime se reconoce por su variedad de géneros, su estilo artístico único, y por lo profundo y emocional de sus historias.
En tierra japonesa y ahora gracias a la increíble y fabulosa repercusión que el arte ha tenido pasando las fronteras del Japón. Tradicionalmente y desde su nacimiento allá por comienzos del siglo XX, el anime se ha producido a mano, pero como consecuencia de la innovación tecnológica que ha habido en este campo en los últimos años, hoy en día la computadora se ha convertido en otro de los medios esenciales y más usados para la producción de cualquier animé japonés.
Historia
Internacionalmente, el anime llevó una vez el nombre popular «Japanimation«, pero este término ha quedado en desuso. Los fans pronunciaban la palabra preferiblemente como abreviación de la frase «Japan Animation».
Vio su mayor uso durante los años 1970 y 1980, que generalmente comprende la primera y segunda oleada de anime fandom.
El término sobrevivió al menos hasta principios de los 1990, pero pareció desaparecer justo antes del resurgir del anime a mediados de los 1990. En general, el término «Japanimation» ahora sólo aparece en contextos nostálgicos.
Características
Este se divide en géneros: aventura, ciencia ficción, historias para niños, romance, fantasía medieval, eróticos (hentai) y varios otros.
Es una forma de arte expresamente comercial. Y el otro pilar que caracteriza y singulariza a este arte: los personajes, siempre estarán determinadas por la época y el dibujante.
Se caracterizan por lo siguiente: los ojos son grandes, ovalados, bien definidos y resaltados con colores como el rosa, rojo, verde, morado, aparte de los comunes café y azul.
Los cabellos también hay de todos los colores y los tamaños, los cuerpos si bien respetan las proporciones del cuerpo humano, suelen ser más esculturales y un poco más exagerados y las caras se caracterizan por las bocas y las narices pequeñas y terminan con la forma de un pentágono.