¡Una edificultura, una religión! Esta frase podría representar a esta estructura, el cuál tiene un motivo religioso, pero de una manera unificada, en donde los pensamientos y creencias de cada miembro son tomados en cuenta y respetados.
Este diseño va más allá de solo ser atractivo, representa un razonamiento más evolucionado en donde el pensamiento inicial es que todas las religiones tienen fines comunes.
El nombre original es «Capilla de cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos» y fue nombrada monumento Histórico Nacional de Estados Unidos en el 2004.
En 1996 ganó el premio Twenty-five Year Award, otorgado por el Instituto Americano de Arquitectos.
Existen dos aspectos más interesantes he importantes en esta edificultura, y es que posee un diseño que representa «las fuerzas aéreas», es decir, a simple vista se podrían ver como espadas o como aviones.
Y como segundo aspecto importante, es que el objetivo es ser un espacio religioso, pero no solamente de una religión sino de cuatro en especial, con esto lo que se pretende es unificar los ideales, establecer armonía y respetar la creencia de cada miembro.
Las cuatro capillas son distintas y con entradas independientes, excepto la capilla Judía con la capilla Budista que están una junto a la otra. A continuación detallaremos el diseño esencial de cada capilla:
Capilla Católica
El nivel aterrazado de la capilla Católica, en la planta baja, se caracteriza por la mampostería prefabricada que forma el patrón del techo, con paredes laterales de vidrio color ámbar e hileras de ventanas con cristales, contando con 500 asientos.
Capilla Judía
La capilla judía es una sala circular cerrada con marcos de ciprés y losas de cristal coloreado, con un vestíbulo de piedra marrón de Jerusalén donada por la Fuerza Aérea de Israel, cuenta con 100 asientos. Se ubica en la planta baja al igual que la capilla Budista.
Capilla Budista
La pequeña capilla Budista, 27,87m2, se añadió en 2007 y en 2011 se creó un espacio al aire libre conocido como Falcon Círcle, un círculo formado por grandes piedras y creado para los seguidores de “La Espiritualidad Centrada en la Tierra”.
Un poco más bajas que la Capilla Budista se habilitaron algunas salas para los servicios de otras posibles confesiones, sin ningún simbolismo en especial para poder ser utilizadas por cada una de ellas y dos salones de conferencias.
Capilla Protestante
La planta principal de la capilla protestante, en la planta superior, está encerrada por los tetraedros revestidos en aluminio, separados por paneles continuos de vidrios coloreados y ventanas de vidrio laminado especial, cuenta con 900 asientos
El edificio que acoge las capillas se eleva 46 metros, y posee un largo de 85m y un ancho de 26m.
El aspecto más sorprendente de la capilla es su hilera de diecisiete torres.
En el diseño original se contemplaban diecinueve agujas, pero este número se redujo debido a problemas de presupuesto.
La estructura es un marco de acero tubular formado por 100 tetraedros idénticos, cada uno de 23m de largo y un peso de 5tn, recubiertos con paneles de aluminio.
Los tetraedros están espaciados 0,30cm uno de otro, creando huecos en el marco que se llenan con vitrales de 25mm de grosor. Para formar el tipo triangulo, en la base de las agujas se encuentran ancladas en las columnas de hormigón, con un apoyo de tipo articulado.
Como podemos ver, las ideas no solo se deben buscar en la imaginación, si no desde nuestra realidad en la que vivimos, desde nuestras necesidades, costumbres y creencias, dejando siempre un mensaje al mundo, ya que las edificaciones son como obras de arte a gran escala.